LA IMPORTANCIA DE LOS CANALES DIGITALES PARA LAS FARMACIAS
La Organización Mundial de la Salud (OMS/Europa), en su Paquete de
recomendaciones para reforzar la respuesta de los sistemas de salud a
COVID 19, enfatiza que a su vez, se debe garantizar la disponibilidad de
medicamentos para pacientes crónicos. También, para evitar contagios,
aconseja la venta y entrega de medicamentos a domicilio.
La pandemia COVID-19 generó cambios en la forma de consumir y vender
medicamentos. Debido a las diferentes medidas sanitarias de seguridad,
tanto las farmacias, como los pacientes tuvieron que realizar
modificaciones drásticas en su conducta y así llevar a cabo, una
transformación acelerada, hacia medios digitales.
Durante estos meses de aislamiento, 65% de los pacientes refieren haber
instalado, en su teléfono celular, al menos una aplicación adicional
para realizar compras, en las que Amazon y Mercado Libre captan el 60%
de participación.
En esta nueva realidad, donde ir a la farmacia o al centro comercial, no
es tarea sencilla, los pacientes con alguna enfermedad crónica opinan,
que es más cómodo realizar una llamada telefónica o utilizar alguna app,
como las primeras opciones para realizar su compra de medicamentos.
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